El oro como negocio rentable de los países


Para los inversores de oro, normalmente es interesante y merece la pena prestar mucha atención a los mensajes de todos los gobiernos respecto a invertir en oro. Las políticas gubernamentales de este país, influyen con frecuencia en el precio del oro y otras materias primas.

Además, los mercados financieros (y el mercado de valores en particular) juegan un papel importante en la confianza de los grupos de competencia ya que los mercados tienen una gran influencia en el valor psicológico de todos los inversores.

En la actualidad, el mercado de valores está haciendo nuevos máximos y la economía mundial parece que poco a poco vuelve a mejorar por lo que la confianza del consumidor vuelve a los niveles anteriores a la actual crisis mundial respecto a los procesos económicos.

¿Qué significa esto para el invertir en oro?

Esto significa que existe la posibilidad de una caída del precio del oro en el futuro. Pero también significa que los inversores deben buscar las clases de activos que se beneficien del mayor papel que ejerce el gobierno en los mercados financieros y en la economía.

Por ello, basándonos en la reunión más reciente de la Reserva Federal, el gobierno proporcionó algunos indicios que hacían ver que estaba dispuesto a retirar las políticas monetarias que ha utilizado para combatir la deflación.

Este tipo de lenguaje sugiere que la reserva federal seguirá manteniendo bajas tasas de interés y ampliará la oferta de dinero siempre que lo considere necesario para mejorar la liquidez.

Este tipo de medidas continuará ejerciendo presión sobre el dólar de estados unidos y beneficiará al precio del oro. De hecho, el oro y las compañías mineras destacan especialmente en estas circunstancias, ya que los inversores buscan un refugio seguro de las monedas fiduciarias.