Cuando usar un perfume diferente

No existe una receta que nos diga cuándo usar un perfume y cuando otro. Sin embargo, existen algunos parámetros que podemos mencionar que nos ayudarán a seleccionar mejor la fragancia para cada momento del día. Es sabido que muchos consumidores emplean gran cantidad de tiempo tratando de encontrar “perfume ideal”. Aprende a cuando usar un perfume diferente.

Sin embargo, tal búsqueda está condenada al fracaso, cuando lo que se desea es encontrar un perfume que nos sirva “para todo” y para toda la vida. En perfume es un ser “vivo” interactúa en forma particular con la piel y con el ambiente. Por esta sencilla razón, un perfume que nos parece fabuloso, en otro momento puede llegar a no gustamos tanto.

Cuando usar un perfume diferente para cada fecha

Una buena manera de orientarse es aprender a reconocer las distintas familias olfativas, y de esta manera ir probando las diferentes variedades que dentro de las mismas podemos encontrar, así también como la combinación de diversas familias, y la forma en que interactúan entre sí. Una síntesis muy breve de las fragancias femeninas podría dividir a las familias olfativas en tres: frescas, florales y orientales.

Las fragancias frescas suelen incluir al grupo de los cítricos, como la bergamota, el limón y la naranja. Combina muy bien con las notas florales, por lo cual no es inusual encontrarlas en combinación con esencia de rosas, lavanda o alelí.

Son fragancias muy sencillas, y que han sido casi universalmente adaptadas para ser empleadas en agua de toilette, es decir esos perfumes más livianos que pueden ser empleados a lo largo del día. También son conocidas como aguas de colonia.

Las fragancias florales acaparan la composición de los perfumes femeninos, pues casi universalmente podemos decir, sin temor a equivocarnos, que todos los perfumes femeninos poseen alguna fragancia floral en su composición. Pero, también es justo decir, que es una de las familias con mayor variedad, con una enorme amplitud en su espectro olfativo, abarcando fragancias suaves y dulces hasta amaderadas.

Finalmente las fragancias orientales han dejado su marca permanentemente en la moda del perfume femenino. Se originan históricamente en la tradición oriental de la fabricación de perfume.

Los chinos habían fabricado perfumes ya desde varios miles de años antes de Cristo, aún antes que los egipcios, y esta tradición permanece aún viva en los perfumes que usamos diariamente.

Son notas suaves, como la vainilla, que otorgan una sensación placentera y envolvente a quien los percibe. Gran cantidad de perfumes para mujer están elaborados en base a esta familia olfativa en combinación con alguna de las anteriores.