Los propietarios deben ser capaces de diferenciar entre el hormigón impreso vs las baldosas y decidir cuál es el mejor para usar en su casa.
¿Cuál es la diferencia entre los dos?
Mientras que el hormigón impreso puede dar una apariencia similar a la de los adoquines, la dificultad en las reparaciones y la baja durabilidad pueden tener un impacto negativo en la apariencia y en el costo a largo plazo.
Un propietario puede querer que su patio, entrada de autos, terraza de la piscina o pasarela resista los elementos del clima, luzca como nuevo por mucho tiempo y necesite poco mantenimiento. Los propietarios de viviendas también querrían que estos elementos arquitectónicos fueran rentables a largo plazo.
Esta es la razón por la que en las diferencias entre el hormigón estampado y las pavimentadoras y las soluciones de pavimentación, las pavimentadoras ganan al hormigón estampado en muchos aspectos.
La popularidad de los adoquines está aumentando drásticamente. El fácil mantenimiento, la belleza sin igual y la rentabilidad a largo plazo de los adoquines que se instalan correctamente son cada vez más valiosos para los propietarios de viviendas y empresas, especialmente en zonas como el noreste, que están sujetas a fluctuaciones extremas de la temperatura y las condiciones meteorológicas.
Cuando se elige entre hormigón impreso o las baldosas y soluciones de pavimentación, uno tiene que saber la diferencia entre las dos. El concreto estampado es una manera de tratar de duplicar los patrones que también se encuentran en los adoquines. El estampado se realiza inmediatamente después del vaciado del concreto y antes de que el concreto comience a endurecerse.
Por lo general, se colorea o se tiñe antes de verterse. Sin embargo, problemas con la superficie de concreto estampado con la adición de color y patrón.
En comparación, las pavimentadoras de enclavamiento son una solución más viable a los problemas de agrietamiento del concreto estampado. Estas pavimentadoras son las mejores para su uso en aplicaciones como pasarelas, caminos de entrada, cubiertas de piscinas y patios.
Dado que estas pavimentadoras son unidades individuales, las juntas naturales de estas pavimentadoras ayudan a prevenir grietas que son innatas en los pavimentos tradicionales de concreto y asfalto. Los adoquines, que se instalan sobre un lecho de arena, aumentan la capacidad estructural.
Otras ventajas de los adoquines son que no hay tiempo para el curado. A diferencia del hormigón, que necesita de tres a cinco días para curarse, los adoquines se pueden usar inmediatamente después de su instalación. La opción obvia son los adoquines. Cuando se trata de hormigón impreso o baldosa y soluciones de pavimentación, los propietarios no pueden hacer nada malo con el uso de pavimentadoras.
Los adoquines vienen en varios materiales como piedra natural, mármol, granito, conchas marinas, adoquines, ladrillos, pizarra, piedra azul e incluso caucho. La elección de la extendedora depende del diseño arquitectónico de la estructura y de la finalidad del espacio.