Cómo iniciar un negocio de taller mecánico

Aunque un camión opera de la misma manera que un automóvil, el tamaño del camión a menudo requiere equipo especializado para repararlo. Si usted tiene conocimientos mecánicos de motores de camiones, tanto de gasolina como de diesel, es posible que desee abrir un taller de reparación de camiones. Usted puede abrir un taller que haga todo tipo de trabajo, o puede especializarse en un tipo particular de reparación, como motores diesel solamente.

Cree un plan de negocios de un taller mecánico  en el que se detallen los objetivos que planea alcanzar al operar su negocio. Detalle los tipos de vehículos que planea reparar. Planifique un presupuesto para sus costos de inicio, así como para cualquier gasto en el que pueda incurrir durante la operación del negocio. Proyecte cuántos ingresos podría obtener.

Enumere las formas de financiar el edificio en el que se ubicará su taller, así como las herramientas y el equipo necesarios para operar el taller de reparación de camiones.

Registre su negocio de reparación de camiones en la oficina de la Secretaría de Estado. Si usted planea operar como una corporación o una compañía de responsabilidad limitada, hay solicitudes adicionales que debe llenar.

Encuentre una ubicación para su negocio. Busque un sitio que permita un acceso fácil para los clientes. Si usted está dando servicio a camiones grandes, necesita un edificio con puertas y un techo lo suficientemente alto como para permitir la entrada de los camiones a la tienda.

Obtenga cualquier permiso de construcción si está construyendo un edificio nuevo y asegúrese de cumplir con los requisitos locales de zonificación. Debido a que usted estará manejando productos petroquímicos, tales como petróleo y gasolina, al hacer reparaciones, tenga en cuenta cualquier permiso especial que pueda necesitar para su manejo y eliminación.

Abra una cuenta bancaria para su negocio de reparación de camiones. Planee devolver al menos el 80 por ciento de sus ganancias al negocio para ayudarlo a crecer y para pagar cualquier préstamo que pueda tener contra el negocio.

Impulse un sitio web para su empresa. Negocios de taller mecánico de alta calidad como autingo ya se encuentran dentro de la Internet y redes sociales.

Contratar empleados calificados. Preferiblemente, estos técnicos deben tener formación profesional y un título de asociado en mecánica automotriz y de camiones.  Asista a la capacitación adicional ofrecida por los fabricantes para mantenerse al día con los cambios en la tecnología y los métodos de reparación.

Obtenga las herramientas y el equipo necesarios para hacer el trabajo de reparación que planea hacer. Además de las herramientas de mano, como zócalos y llaves de tuercas, que se utilizan para trabajar en cualquier elemento mecánico, las herramientas como dobladoras de tubos y tornos de freno pueden ayudarle a personalizar las piezas de la carretilla elevadora.

También necesita herramientas de diagnóstico para un taller mecánico. Los elevadores de camiones son necesarios para que usted pueda maniobrar los motores de los camiones, y los elevadores son necesarios para que usted pueda trabajar debajo de los vehículos. Recuerde comprar equipo de almacenamiento.

Cree un eslogan publicitario para su negocio de camiones para crear una imagen de marca. Use esta marca en medios impresos y de difusión. Busque otras formas de publicidad para atraer clientes a su tienda. Por ejemplo, ofrézcale a las compañías locales de grúas una tarifa de referencia cada vez que le traigan el negocio para que lo repare.

Compre un seguro de propiedad para su negocio de camiones para proteger su inversión en el edificio y el equipo, así como los vehículos de cualquier cliente, durante el evento de una tormenta severa, incendio u otro accidente. Compre un seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier accidente en su propiedad. Basar el monto del seguro en el valor de la propiedad y su contenido.