Información adicional sobre la eficiencia del almacén II

Estrategia de distribución confiable

Convenientemente, el almacén de Efulfillment tiene sistemas de gestión y artículos automatizados. Las necesidades de suministro en estos lugares son altas pero difíciles de predecir. Por lo tanto, la organización fue la clave para una gestión exitosa del almacén.

Para una mejor distribución, la automatización de la selección (preparación de pedidos) se ha vuelto adecuada. Estos pueden ser sistemas que unen elementos de voz, señales luminosas y transportadores automáticos.

Otro aspecto es la organización de las existencias en cada nivel de almacenamiento. La distribución basada en parámetros de comunicación y logística es fundamental para garantizar la eficiencia.

Cree una filosofía de previsión de la demanda

Por ahora, es una buena idea tener a mano todos sus datos de conversión y ventas. Por tanto, es posible realizar previsiones aproximadas para la venta de cada producto por separado. Todas estas son estadísticas.

Si hay un comportamiento en el que se espera que aumente la demanda, el inventario deberá aumentar. También deberá considerar las ubicaciones disponibles para su producto específico. Por el contrario, si las estimaciones conducen a una probable reducción de la demanda, las existencias deberán reducirse.

Previsiones de crecimiento

Si no se espera un crecimiento futuro de los ingresos, es probable que la gestión de inventario sea deficiente. Por tanto, la oferta de bienes debe crecer armónicamente, de la mano, como ocurre en el comercio electrónico. Por ejemplo si integramos Amazon FBA, el crecimiento puede ser exponencial.

Esto también incluye la mayor complejidad de la gestión de depósitos. Por lo tanto, automatizar todo el proceso de almacenamiento es la clave para aumentar la eficiencia, ahorrando tiempo y dinero. Además, conducirá a una mejor distribución de los productos, aumentando así la satisfacción del cliente.

Gestión óptima de devoluciones

La conveniencia del producto para el cliente significa que las devoluciones se tratan como algo típico del proceso de comercio electrónico. Básicamente, este proceso es un estándar activo en esta industria.

Anteriormente, la devolución se consideraba una situación poco común o excepcional. Hoy en día es necesario integrar la logística de devoluciones o devoluciones en el funcionamiento del almacén. Requiere la integración de recursos y control de calidad para recibir estos bienes.

Además, se deben investigar y monitorear las causas de las recaídas para determinar los métodos de acción. De ahora en adelante, esto reducirá la frecuencia de tales operaciones.