Si tienes pensado regalar botellas de rioja, debes tomar en cuenta los siguientes consejos que te mencionaremos a continuación para elegir la copa correcta. Recuerda que un vino de rioja es un detalle único para cualquier velada, así que todos los aspectos son importantes a la hora de aprovechar al máximo la botella.
Hay muchas copas de vino diferentes en el mercado, desde las tradicionales hasta las extravagantes, una copa con una forma o diseño divertido puede ser ideal para ocasiones menos formales, tener la copa adecuada mejorará la experiencia de consumo de vino. Hay dos formas principales para las copas de vino: la copa alta y cónica de Burdeos y la copa ancha de Borgoña. La copa alta y estrecha de Burdeos tiene una abertura cónica que concentra los aromas del vino. Su altura crea una distancia entre el vino y la nariz, permitiendo que se disipen los agudos y ardientes aromas del etanol. La copa de Burdeos debe ser utilizada para vinos de mayor cuerpo, de mayor nivel de alcohol.
Por otro lado, la copa ancha de Borgoña se utiliza mejor cuando se beben tintos de cuerpo más ligero con aromas más delicados. La forma del cuenco ayuda a atrapar y concentrar los aromas. Independientemente de la forma, las copas de vino deben tener un tallo para evitar que el calor de las manos se transfiera al vino.