En este artículo conocerás todos los datos sobre este documento y como solicitarlo en el registro de la propiedad. Además, te orientaremos sobre cómo es el proceso que tienes que hacer para lograr pedir este trámite y a donde asistir.
La nota simple es un documento que expresa y tiene en el los todos los datos sobre la circunstancia jurídica de un bien inmueble, así como el estado del mismo. Este documento se tramita en una sede física del Registro de la Propiedad más próximo. Aunque, dicho documento se puede pedir de manera en línea por medio del portal e-registros.org, haciendo más fácil bastante el desarrollo además de evadir viajes innecesarios.
En la aprobación de la nota simple del Registro de la Propiedad, es requisito realizar algunos trámites obligatorios. Por ejemplo: consignar el Número de Registro de la Propiedad. Además, el número del ayuntamiento y la ubicación precisa de la vivienda.
Esta información se requiere para que los registradores logren entrar a la banco de información y hallar toda la información acerca del inmueble. Hay un número exclusivo para cada vivienda, algo semejante al DNI de un individuo. Con este número de identificación se puede comprender alguna información de la vivienda.
Datos del titular de la vivienda
Para estas situaciones, hay que tener el nombre completo del dueño y el NIF correspondiente. Hay que tomar en cuenta que, si el dueño tiene bastante más de una propiedad, es requisito solicitar más datos sobre el bien inmueble en aprobación.
Datos de ubicación del inmueble
Es requisito obligatorio el tener la dirección completa del inmueble tanto para objetivos jurídicos como comerciales. Hay que recalcar que es obligación que la información suministrada en el trámite coincida con la del Registro de la Propiedad. De haber disconformidades, el trámite quedará anulado.