Italia es el país con más cesáreas en el mundo por porcentaje de la población y en Latinoamérica es Chile. Estados Unidos tiene el tercer lugar a nivel mundial de cesáreas.
Algunas veces las mujeres necesitan la cesárea en otros casos se elije por conveniencia, para evitar riesgos y hasta por mitos. Algunas clínicas practican más cesáreas que otras, lo mismo algunos médicos usan más estos métodos que otros. Trata de descubrir si tu médico o la clínica practican altos números de cesáreas.
Ambos procedimientos tienen ventajas y desventajas.
Ventajas del parto natural
- Cuando se trata de un parto vaginal se puede decir que la mayor parte de molestias y dolores son mientras el periodo del parto, pero en el caso de la cesárea los dolores son después del parto.
- La recuperación de un parto natural es más rápida, casi inmediatamente después del parto la mujer se siente bien y puede incorporarse a su vida normal.
- Cuando la mujer tiene sus hijos por parto natural puede optar por tenerlos seguidos si luego lo desea.
- Es difícil mejorar lo que la naturaleza dio y el parto natural es eso, la forma natural de tener los hijos.
Ventajas de una cesárea
- Hay menos riesgo de complicaciones para el bebe.
- No se sufre de dolores antes del parto, debido a que este es programado.
- No hay sorpresas sabes donde a qué hora y en el momento que va nacer el bebe.
- La zona vaginal no sufre ningún trauma. Con esto hay menos riesgos de padecer de incontinencia y en casos no muy frecuentes de conflictos íntimos.
Lo más importante es que usted como paciente entienda que lo mejor siempre es hacerle caso al profesional médico y en todas las circunstancias seguir los procedimientos recomendados por el bien de su salud y de su futuro hijo.