Como cambiar una rueda en el coche

Cuando vas en las vías, puedes encontrarte con muchas cosas imprevistas y una de ellas puede ser que se pinche una rueda. En todo caso, si necesitas un mecanico coches, debes tener en cuenta que AutinGO será siempre la mejor opción, para encontrar un taller de confianza directamente en tu ciudad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que un pinchazo en un neumático es algo completamente imprevisto y que debes saber solucionar. Por esto te he preparado este post, con el procedimiento básico para hacer el cambio de los neumáticos de forma rápida.

Pasos para el cambio de un neumático pinchado

Este es un proceso que te puede llevar tan solo 5 minutos, pero que debe ser hecho con una gran precaución para evitar accidentes. Te recomiendo seguir estos pasos al pie de la letra:

Asegura tu coche

Es importante tener en cuenta que tu coche debe estar aparcado fuera de la vía en medio de lo posible. También es importante colocar elementos de seguridad para advertir de tu presencia a otros conductores, como pueden ser triángulo y las luces de emergencia.

En todo caso, si es de noche, debes utilizar un chaleco reflectivo para que los otros conductores te vean fácilmente. En ese momento, será necesario poner manos a la obra.

Baja en neumático pinchado

Es importante tener en cuenta que, antes de subir el coche en el gato, debes aflojar las tuercas que fijan la rueda levemente para facilitar todo el proceso. Cuando hagas esto, será el momento de subir el coche en el gato.

Procede a aflojar completamente las tuercas, y a retirar la rueda pinchada de su sitio. Coloca la rueda debajo del coche junto al gato, para que puedas evitar cualquier tipo de accidente, antes de ir por el neumático de repuesto que vas a colocar.

Coloca el neumático de repuesto

Es momento de colocar el neumático de repuesto en su sitio, y debes asegurarte de fijarlo bien con las tuercas, para que no se vaya a caer. En todo caso, cuando el neumático ya está en su sitio, será el momento de bajar el coche del gato y de retirar el neumático que está bajo tu coche.

Cuando el coche esté en el suelo, será el momento de apretar nuevamente las tuercas de la rueda, para que puedas evitar accidentes en el futuro. Por último, simplemente recoge todas las herramientas que utilizaste y estarás listo para continuar tu camino.